Se establecerán siete  (7) categorías de préstamos

 

NORMALESes aquel que se hace en base al 300% de los recursos que posee el socio como ahorros o capital aportado en la cooperativa.
EMERGENCIAS: Es aquel que se otorga para cubrir emergencias comprobadas, estas pueden ser de salud, judiciales, funerarios y otros, los cuales serán evaluados. Su monto estará comprendido entre RD$1,000.00 y RD$50,000.00 y no excederá de cincuenta cinco mil pesos con 00/100 (RD$50,000.00) sin la devida aprobación de los consejos de administración, vigilancia y el comité.

Estos préstamos serán aprobados por el comité de crédito y ratificado por el consejo de administración.

GERENCIALESSon los préstamos avalados por los ahorros y/o aportaciones que tenga el socio solicitante. Estos serán autorizados por la gerencia por intrusiones del consejo de administración y su monto no debe exceder el 90% del monto de sus ahorros y el 80% de sus aportaciones de Capital. Estos se otorgaran con la sola firma del Socio.
NEGOCIOSSon aquellos préstamos que serán utilizados para infraestructura productiva. Educación, equipos, inmuebles y útiles para ejercicio técnico o profesional y otros asuntos personales; estos serán otorgados a socios que cumplan con los requisitos.
HIPOTECARIOSSon aquellos prestamos, en el que el socio solicitante o deudor, pone un inmueble en garantía (Casa, solar, propiedad, etc.).
VEHÍCULOSSon aquellos préstamos que serán utilizados para  adquisición de vehículos nuevos o usados, estos serán otorgados a socios que cumplan con los requisitos para tales fines.
SERVICIOSSon aquellos préstamos  que se le otorga al socio a través de órdenes de compra (Pasajes aéreos, electrodomésticos, útiles escolares, productos farmacéuticos, entre otros), estos serán otorgados a socios que cumplan con los requisitos